¿Se pueden ganar centímetros con pequeñas estrategias de estilo? Eso parece. Hay trucos sugeridos por estilistas que alargan visualmente la figura haciéndonos parecer más altas y esbeltas. Y si bien es cierto que las mujeres menudas son encantadoras, también pueden adoptarlas para armonizar su imagen. Vamos a conocerlos.
Adiós a los tacones incómodos y a los pies doloridos: no son la única forma de ganar centímetros. Los expertos en imagen lo saben muy bien. Puedes jugar mucho con el maquillaje, la ropa y el peinado para mejorar tu figura. Y si queremos adelgazar para parecer más delgados o más altos, esto es lo que nos sugieren.
¿Puede un corte de pelo ganar centímetros y crear un efecto óptico de adelgazamiento? Sí, y las estrellas menudas lo confirman adoptando looks de pelo que descubren el cuello. La longitud del pelo no debe sobrepasar los hombros porque el efecto es de presión hacia abajo. Por el contrario, un corte corto desplaza la atención hacia arriba y crea un efecto óptico de alargamiento. El secreto es jugar con el volumen reservándolo para la parte superior de la cabeza.
Extremadamente versátil
Una de las opciones más populares es sin duda el bob, un corte de moda que, en su versión corta, deja el cuello al descubierto y roza la línea de la mandíbula. El bob es extremadamente versátil y puede adaptarse a la estructura del cabello y a la forma de la cara. Entre los cortes elegantes, destaca el corte pixie, que descubre por completo el cuello y concentra el volumen en la parte superior de la cabeza. Es un corte que no gusta a todas las mujeres por su aspecto masculino, pero es una solución luchadora y con carácter.
Y si no puedes prescindir del pelo largo, lo mejor es optar por una coleta. La coleta alta da un aire alegre incluso a las mujeres que ya no son muy jóvenes y tira de la piel del rostro hacia arriba, reduciendo las arrugas. El mismo efecto se consigue con el moño alto, que recoge el pelo en la parte superior de la cabeza. Elige entre la versión recogida al estilo Jennifer Lopez o las versiones más suaves y ligeramente despeinadas.
Cómo elegir unos vaqueros bootcut
¿Por qué esos? Si nos hacemos esta pregunta, la respuesta es que sí, efectivamente no son el único modelo de alargamiento pero están tremendamente de moda. Las mujeres menudas deben evitar los vaqueros demasiado holgados o recortados y optar por modelos rectos si desean un efecto alargador. Y los vaqueros bootcut, que son muy cómodos y ajustados, sientan genial. Están confeccionados en tejido elástico y se ciñen a la figura a la altura de las caderas abriéndose ligeramente hacia abajo, con un efecto acampanado apenas perceptible. Vuelven con fuerza a estar de moda y estilizan la figura alargando visualmente las piernas.
Apuesta por el monocromo
Otra estrategia que explota el efecto óptico es la elección de un solo color de la cabeza a los pies, exactamente como dicta la moda. De hecho, es la última tendencia de la temporada. Los estampados, los cuadros y las rayas horizontales dan volumen a la figura acortándola. En cambio, un look monocolor no sólo es extremadamente refinado, sino que estiliza y alarga. Pero si queremos romper la monotonía, podemos jugar con diferentes tonos de un mismo color y el efecto estará asegurado. En cualquier caso, nunca yuxtaponga tonos contrastados que interrumpan el flujo vertical de la continuidad cromática.