De pie, bajo lo que parece un sauce, y con cierta melancolía en su rostro. Esta imagen bucólica es la que ha querido representar la Princesa de Gales en el comunicado oficial que ha lanzado por sorpresa en la red social X (antes Twitter). En él, Kate Middleton anuncia su regreso a la vida pública este mismo fin de semana.
El motivo de su reaparición, dice, es el desfile de tropas por el cumpleaños del rey de Inglaterra. En un comunicado oficial firmado por ella misma con su característica inicial ‘C’, Kate Middleton ha querido explicar lo arropada que se ha sentido estos últimos meses.
«Me han dejado sin palabras todos los mensajes amables de apoyo y ánimo que he recibido», escribe la Princesa en el tuit. Y explica que estos «han sido todo un mundo» para ella y William y les han ayudado a ambos durante «uno de los peores momentos».
I have been blown away by all the kind messages of support and encouragement over the last couple of months. It really has made the world of difference to William and me and has helped us both through some of the harder times.
I am making good progress, but as anyone going… pic.twitter.com/J1jTlgwRU8
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) June 14, 2024
El comunicado, al detalle
Middleton ha querido reflejar en su comunicado que está «progresando adecuadamente». Sin embargo, el cáncer es impredecible y, explica, que «como cualquiera que haya pasado por quimioterapia sabrá, hay días buenos y días malos«.
La Princesa de Gales, además, hace especial hincapié en esos días malos en los que «te sientes débil, cansada, y necesitas que tu cuerpo descanse». Eso, probablemente, sucediese el pasado 8 de junio durante el ensayo del ‘Trooping the Colour’ que se celebrará mañana y al que sí acudirá Middleton.
Para disculparse por la ausencia durante la ‘Revisión del Coronel’ —que sirve de ensayo del gran desfile de mañana— envió una emotiva carta a las tropas británicas que ya analizamos en Magas.
Asimismo, Middleton reconoce que en los días buenos, «cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo esa sensación». Y eso, presumiblemente, será lo que haga mañana en su primera reaparición pública oficial tras más de cinco meses fuera del foco oficial.
«Mi tratamiento continúa y seguirá haciéndolo los próximos meses», escribe Kate Middleton. Y explica que cuando se siente lo «suficientemente bien», es «un placer» involucrarse en la vida escolar de sus hijos y «pasar tiempo» haciendo esas cosas que le dan «energía y positividad». Además, confiesa, ya ha empezado a «trabajar un poco desde casa».
La Princesa de Gales asegura sentirse emocionada por asistir al desfile por el cumpleaños del Rey este fin de semana con su familia. Además, anuncia su intención de unirse a otros «compromisos públicos durante el verano».
Aún «en peligro»
Kate Middleton es sincera en su comunicado y asegura que, pese a sus intenciones de, poco a poco, volver a la vida pública, aún no está «fuera de peligro». Por eso, admite, está «aprendiendo a ser paciente, especialmente ante la incertidumbre» de una enfermedad como el cáncer que le diagnosticaron el pasado enero y que hizo público en marzo.
Para ello, dice, se toma cada día como llega, con sus pros y sus contras. Y escribe: «Escuchando a mi cuerpo y permitiéndome todo el tiempo necesario para curarme«.
La bucólica foto
El comunicado de la Princesa de Gales termina con un agradecimiento a la ciudadanía y un guiño especial a quienes «con valentía» han compartido sus historias con ella. Y es que, en los últimos meses, Kate Middleton han recibido cientos de mensajes de apoyo y de solidaridad.
Tal vez por eso haya elegido una fotografía llena de naturaleza y melancolía a la par que con esperanza para acompañar su comunicado sorpresa. En la imagen, Middleton reaparece con deportivas, vaqueros y una camiseta blanca. Todo ello culminado por un blazer a rayas de color avena de la marca Blaze Milano que ya ha usado en otras ocasiones.
Una vez más, la Princesa de Gales vuelve a demostrar que el menos es más. Por ello, ha elegido un estilo sobrio, como ya hiciera en el comunicado de marzo en el que anunciaba su enfermedad.