Luciano Spalletti, seleccionador de Italia, analizó de forma positiva el mínimo triunfo de este sábado ante Albania (2-1). «Desde que empecé a entrenar, me han dicho que lo importante es ganar. No, lo que importa es jugar bien. Para aspirar a ganar la Eurocopa tenemos que jugar bien al fútbol. Fuimos profundos en la primera parte, y eso permitió a Albania utilizar su físico y generarnos alguna ocasión. Tenemos que seguir confiando en nuestro estilo, ese es el camino a seguir», apuntó.

Spalletti habló también sobre la selección española, su próximo rival en la Euro (martes 20 de junio, a las 21.00 horas, en Gelsenkirchen). «España probablemente planteará un partido diferente al de Albania, y nos apretará más. Tendremos que mover el balón más rápido que esta noche. Contra España tendremos que mover más la pelota hacia delante, y buscar jugar balones a la espalda de la defensa».

El seleccionador italiano destacó el papel de Nicolò Barella, el aturo del definitivo 2-1 ante Albania. «Cuando se deja caer en profundidad y mantiene el ritmo delante de la defensa, es cuando está en su mejor momento. Es cuando controla y desatasca el partido. A veces gasta energía corriendo hacia las bandas, pero esta noche ha hecho exactamente lo que queríamos que hiciera. Ha estado maravilloso», destacó.

Lee también

En cuanto al partido del delantero centro Gianluca Scamacca, Spalletti comentó que «ha jugado bien. Hemos trabajado duro, hemos aguantado el balón y hemos hecho buenos pases en espacios reducidos. Es un jugador corpulento, un rematador, pero también puede combinar. Tuvo dos o tres buenas oportunidades, pero le faltó suerte ya que el portero de Albania paró muy bien».



Fuente