Sergi García, Josep Puerto, Édgar Vicedo y Fran Guerra han sido los jugadores descartados por el seleccionador español de baloncesto Sergio Scariolo tras la primera parte de la preparación del Preolímpico de Valencia que el equipo ha llevado a cabo en Málaga.

De esta manera ninguno de ellos estará en el segundo tramo de la concentración, que se desarrollará a partir del lunes en Madrid y en el que sí participarán Lorenzo Brown, Alberto Díaz, Juan Núñez, Sergio De Larrea, Alberto Abalde, Álex Abrines, Darío Brizuela, Sergio Llull, Rudy Fernández, Xabier López-Aróstegui, Joel Parra, Santi Yusta, Santi Aldama, Juancho Hernangómez, Jaime Pradilla, Miquel Salvó, Usman Garuba, Willy Hernangómez y Yankuba Sima.

«El lunes volveremos a empezar en Madrid acercándonos al momento de la competición. Esperemos que, si no es al final de esta semana, como muy tarde al inicio de la siguiente, todos los jugadores estén preparados para poder entrenar juntos y empezar con un par de partidos amistosos que ya están programados», indicó Scariolo.

Asimismo, quiso agradecer su aportación a los jugadores que no siguen y analizó los entrenamientos de los últimos días: «Ha sido una buena semana de trabajo, útil para poder apoyar un poco en ritmo de competición a los jugadores que han estado tiempo parados. Ha sido muy útil poder trabajar una semana con la sub-20, que tiene en sus filas un número alto de jugadores a los que miramos con gran atención y con gran esperanza de cara al futuro de la selección».

En Madrid, la selección española seguirá ejercitándose y jugará un amistoso el día 25 de junio ante Italia en el WiZink Center. Además, también se medirá a República Dominicana en Alicante el 28 de junio, siendo sus siguientes compromisos los del Preolímpico que se celebrará entre el 2 y el 7 de julio.



Fuente