Minuto 66 del partido entre España y Croacia, Álvaro Morata se marchó del campo por unas molestias que le impedían seguir. Unos minutos antes ya le había entregado el brazalete de capitán a otro canterano del Atlético de Madrid como Rodri. En ese instante el partido ya iba 3-0 para la Roja y con un tanto del ‘19’ colchonero. En su lugar entró Oyarzabal.
A los 29 minutos abrió el marcador al aprovechar un gran pase en profundidad de Fabián. El delantero madrileño encaró a Livakovic en el mano a mano y le batió sin ningún tipo de problemas. Un gol que le estaba costado en los últimos meses a Morata, y que en esta ocasión lo logró en la segunda. La primera fue un tiro lejano.
Un tanto que le permitió acercarse a Fernando Torres como el tercer máximo goleador de la historia de España. Actualmente, Álvaro se encuentra con 37 tantos como el cuarto clasificado y tiene al Niño por delante con 38 aciertos. Más lejos aún le quedan Raúl González Blanco con 44 goles y David Villa con 59.
El tanto le permitió convertirse en el tercer máximo goleador de la historia de la Eurocopa. Ha anotado siete tantos, por delante tiene a dos leyendas como Michel Platini que llegó a anotar nueve y Cristiano Ronaldo que ha marcado 14, y puede hacer alguno más en el presente torneo.
Otro dato más que llama la atención del nivel de Álvaro Morata con España es que tras ese gol se convirtió en el segundo jugador que ha participado en más tantos de la Roja en las Eurocopas. Lo ha hecho en siete por los ocho en los que ha estado presente Cesc Fábregas asistiendo o marcando.
Una Eurocopa que será clave para el futuro de un Álvaro Morata que podría salir este verano del Atlético de Madrid. En el club quieren que se quede, pero el jugador no vería con malos ojos probar suerte en otro club, al no sentirse valorado como en las campañas anteriores.
Lee también
Lee también