Nuestra querida Begoña Pérez, conocida en redes sociales como ‘La Ordenatriz’, ha visitado el plató de Y ahora Sonsoles para contarnos un gran truco para limpiar el microondas por dentro y que quede reluciente.
El consejo se basa en meter un recipiente con agua y un par de rodajas con limón. Una vez introducido en el microondas hay que programar una duración de tres minutos y se generará un vapor. Pasado ese tiempo hay que coger una bayeta aprovechando el vapor.
El reto de ‘La Ordenatriz’: los rincones olvidados
Limpiar los rincones complicados y, a veces, olvidados, es un reto que no se le resiste a Begoña Pérez, nuestra Ordenatriz. Ha visitado a Isabel, de 73 años: “Tengo la casa más limpia de toda España”. ¿Estará en lo cierto?
‘La Ordenatriz’ le ha hecho una visita y su primera parada ha sido la lavadora. Ahí ha podido encontrar un poco de moho en la goma del tambor de la lavadora. El mejor consejo es coger un paño de algodón empañado de lejía y frotar.
Otra de los puntos donde se ha fijado Begoña ha sido la campana extractora y el truco ha sido muy sencillo: hay que coger dos cazos y llenarlos de agua, un poquito de vinagre y un poquito de bicarbonato. Lo llevaremos a hervir y el vapor será ideal para quitar la grasa con un paño más tarde.