El Arsenal está interesado en fichar a Keira Walsh. Según The Athletic, el conjunto inglés está tratando de convencer a la mediocampista inglesa para que vuelva a su país. Una de las bazas del Arsenal es que a Walsh solo le queda una temporada de contrato.
Walsh fichó por el Barça en septiembre de 2022 procedente del Manchester City y el coste de la operación se situó en 400.000 euros. Tras un periodo de adaptación, la mediocampista inglesa se terminó convirtiendo en una de las grandes sonrisas del Barça, con el permiso de Mariona Caldentey y Jana Fernàndez.
Walsh aterrizó a Barcelona como un fichaje de urgencia por la baja de Alexia y el peso que conllevaba convertirse, entonces, en el traspaso más alto de la historia del fútbol femenino. Los que saben de fútbol -mención a los elogios de Patri Guijarro o Jonatan Giráldez- dicen que se adaptó muy rápido, y otros tardaron más en verlo. A día de hoy, sin embargo, sin su figura no se entiende la gran temporada del Barça y ya ha demostrado en el campo que vale cada euro que costó, como mínimo.
El pasado mes de abril la jugadora se mostraba entusiasmada con la decisión que tomó de incorporarse al Barça a las puertas de disputar las semis en la Champions. «Vine exactamente por eso. Las ambiciones del club, de las jugadoras y de los entrenadores eran las mismas que las mías… ¡seis semifinales seguidas!», dice. «Para mí, poder ganar la Champions dos años seguidos sería un sueño, no nos conformamos con llegar a la semifinal. Vamos a salir a ganar de nuevo».
Habrá que ver ahora cómo reacciona la jugadora a la propuesta del Arsenal. Según estas informaciones, el club inglés quiere jugar la carta de que sería volver a su país tras un tiempo fuera.