Muy buenos días. Desde las seis te venimos acompañando en ‘La Mañana de Fin de Semana’ en este 15 de junio en el que vamos cerrando una semana marcada por la resaca de las elecciones europeas y en la que se ha ido cumpliendo el guion al que ya nos tiene acostumbrados Pedro Sánchez. Da igual el resultado que obtenga, poco importa que no gane, que su rival aumente 14 puntos respecto a las europeas de 2019, que el PSOE baje en España en el número de eurodiputados y también en porcentaje de votos, aunque sean descensos no pronunciados. Todo eso a Pedro Sánchez le da igual porque siempre consigue darle la vuelta, y termina por controlar el relato con la ayuda de un amplio grupo de corifeos que quieren hacer creer al resto lo que no es.

El resultado del domingo no avala nada de lo que Sánchez elevó a plebiscito, aunque lo que realmente se votaba no iba en clave nacional. Pero Sánchez quiso que así fuera y los votos contados en las urnas el 9 de junio no respaldan mayoritariamente la amnistía, no apuestan por una fiscalidad singular para Cataluña y no exoneran a Begoña Gómez de la investigación que mantiene abierta un juez instructor de Madrid.

Aunque esto es así, Sánchez va a seguir a lo suyo sin importarle prostituir todas las instituciones que tenga a su alcance, comprometiendo el poco prestigio que les queda a los que puso al frente. ¿Cuál es su herramienta predilecta para condicionar las decisiones judiciales?

¿No era difícil, verdad? La Fiscalía vuelve a ser la herramienta a la que recurre Moncloa para ir metiendo con calzador la amnistía. Fue publicada el martes en el BOE y ahora los jueces tienen tajo por delante.

Lo que hace el Gobierno es activar al hombre que colocó al frente de la Fiscalía. Álvaro García Ortiz, por si hay por ahí alguien que a estas alturas no sabe su nombre. El gran jefe del ministerio público que está rozando su propia imputación, por ordenara varios subordinados difundir datos reservados de la pareja de Isabel Díaz Ayuso.

¿Qué es lo que ha hecho ahora Álvaro García Ortiz para salvar la amnistía de cualquier tipo de obstáculo, incluidos los reparos legales que puedan surgir ante la polémica ley?



Fuente