La reciente edición de la Copa Mitad del Mundo, que se celebra en Ecuador, no solo le ha permitido a Sporting Cristal ser uno de sus flamantes finalistas en la serie Oro, sino que además viene siendo una vitrina para sus jóvenes futbolistas, tal es el caso de Mateo Rodríguez.
El jugador de 17 años, hijo del mundialista Alberto Rodríguez, se viene luciendo en el certamen ecuatoriano, al punto de ser uno de los principales goleadores con cinco tantos ya convertidos.
Y es que Mateo Rodríguez, con su 1.91 metros de estatura, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los defensas rivales. La potencia que emplea en cada jugada lo convierten en un delantero sumamente peligroso, pero sobre todo con mucha proyección.
Las defensas del Fluminense e Independiente del Valle ya sufrieron de su olfato goleador, aunque el ariete nacional parece querer aún más.
En lo que es su aún corta carrera como futbolista, el atacante ha sobresalido en las distintas categorías juveniles de Sporting Cristal. Ha tenido la chance de jugar el Torneo de Promoción y Reservas, así como también la Copa Libertadores Sub 20.
De momento, Mateo Rodríguez no tiene vínculo contractual con los bajopontinos, pero con las actuaciones que viene mostrando, la firma no debería demorar mucho. «No tengo contrato con Sporting Cristal, pero se han acercado. Si fuera por mí, me quedo de por vida”, declaró el jugador a L1 Radio.
Desde hace ya un tiempo, en La Florida han puesto mucho énfasis en lo que es el trabajo con sus divisiones menores, prueba de ello es la aparición y consolidación de jugadores de sus canteras como Jhilmar Lora y Joao Grimaldo. Por ese mismo camino, parece querer ir un Mateo Rodríguez que a punta de goles se viene haciendo conocido en la siempre exigente hinchada cervecera, que espera verlo pronto celebrando goles en los partidos de la primera división.