Un día después del título de liga de Turquía logrado por el Fenerbahçe de Sarunas Jasikevicius, Nigel Hayes-Davis, Nick Calathes y Sertac Sanli, otro ex azulgrana puso punto final a su temporada con éxito. Nos referimos a Nikola Mirotic, que este jueves se proclamó campeón de la Lega tras liderar la victoria del Armani Milan sobre el Virtus Bolonia (85-73) que coloca el 1-3 definitivo en la final de la máxima competición italiana. El equipo de Ettore Messina logró el título tras sobreponerse a la ventaja de campo que tenía su rival.

La ex estrella del Barça fue el protagonista absoluto del cuarto partido, en el que firmó unos números de escándalo: 30 puntos (4/6 tiros de dos, 2/5 triples, 16/18 tiros libres), 12 rebotes y 2 tapones en 27 minutos, para un espectacular 47 de valoración. Nadie valoraba tanto en un partido de una final de la Lega desde que el serbio Zeljko Rebraca (Benetton Treviso) firmó un 56 en la final de 1997, también contra el Virtus Bolonia. En el conjunto de los cuatro partidos de la final Mirotic ha promediado 17,8 puntos, 7,5 rebotes, 1,5 tapones y 23,8 de valoración. Evidentemente, el ex azulgrana fue elegido MVP de las finales.

Los 47 de valoración logrados este jueves por Mirotic superan sus mejores valoraciones durante los cuatro años que jugó en el Barça (2019-2023). Su récord fue un 43 contra el Valencia Basket en la temporada 2019-20 y también firmó un 41 (20-21) y dos 39 (21-22) en partidos contra el Real Madrid.


Mirotic, recibiendo el trofeo de MVP de la final.

LEGABASKET

«Soy realmente afortunado por poder vivir este tipo de emociones en este momento de mi carrera. Dar un trofeo a estos espléndidos aficionados y hacerlo además a las órdenes de mi entrenador preferido, Ettore Messina… Somos un grandísimo grupo y estoy feliz por los muchachos y por cómo hemos afrontado esta fase final de la temporada. Hemos logrado transformar un inicio de temporada no muy positivo en algo extraordinario», señaló Mirotic tras recibir su trofeo de MVP.

El Armani Milan abrió la final con victoria en la prórroga en Bolonia (75-86). El Virtus reaccionó en el segundo partido (72-64) pero el equipo de Messina se ha llevado después los dos partidos jugados en su pista (81-78 y 85-73 ayer).

Lee también



Fuente