Cuatro personas han fallecido, entre ellas dos españolas de Ceuta (Mina, de 42 años, y Houda Marc, de 10), como consecuencia de una explosión en un edificio de viviendas en la ciudad belga de Hoboken, muy próxima a Amberes (norte), y los servicios de emergencias buscan a una posible quinta víctima entre los escombros, según informan este viernes los medios locales. Mañana, sábado, se celebrará una ceremonia en la mezquita de El Fath y Nassr, en honor a los fallecidos. Los cuatro cuerpos serán repatriados tras el funeral. 

La explosión acontecida el jueves destruyó la parte superior del inmueble y desde entonces los bomberos se afanan entre los escombros para buscar a posibles víctimas. Tras localizar ayer tres cadáveres, esta mañana han encontrado un cuarto y continúan las labores para buscar a un vecino que no ha dado noticias desde el suceso.

Además, hay tres heridos graves y otros tres leves como consecuencia de la deflagración, cuyas causas aún son investigadas por las autoridades, que barajan que se debiese a una fuga de gas, entre otras hipótesis.

El Rey Felipe de Bélgica visitará esta mañana el lugar del suceso para reunirse con víctimas y servicios de emergencia.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Fuente