Si algo nos dejan las redes sociales son interacciones míticas entre usuarios. Algunas de ellas han pasado, sin duda, a la historia. Perdurarán durante años y seguirán formando parte del imaginario colectivo. Y las interacciones más impactantes son, quizás, aquellas en las que participan usuarios conocidos y famosos. Verlos en una tesitura distinta a la habitual es, cuanto menos, curioso.


El logo antiguo de Twitter, una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo

Getty Images

Casi a diario podríamos encontrar tuits de este tipo. Arturo Pérez-Reverte podría ser en muchos casos el protagonista de estos mismos. Son varias las ocasiones en las que el académico de la RAE ha dejado las cosas claras en redes y ha respondido a algún usuario anónimo, provocando un aluvión de ‘me gustas’ casi inmediato. Pero casi todos recuerdan la que, sin duda, es hasta la fecha su intervención más mítica.

Hace unos años, el locutor de ‘COPE’, Carlos Herrera, publicaba una imagen en redes disfrutando de una comida en compañía, por ejemplo, de Juan Carlos Girauta, quien es ahora miembro de Vox. Un usuario, algo confuso, dejó un comentario en la publicación que no tenía ni pies ni cabeza. «Voy a quemar sus libros, Pérez-Reverte». El periodista entró al juego, y publicó lo que todos pensábamos en ese momento. Aunque con un tono especialmente impactante.

Lee también

«Por mí, como si se quema usted el ciruelo… ¿Qué tengo yo que ver con esa foto?», preguntaba el escritor, señalando que él no aparecía en la imagen del presentador de la ‘COPE’. Consciente de su error, el usuario se vio obligado a rectificar. «Joder, pues es verdad! Es el p*to Herrera! Mis más sinceras disculpas», respondía. Y Reverte volvería a replicar. «Aceptadas. Pero sigo considerando aconsejable que se queme usted el ciruelo«, sentenciaba el académico de la RAE, una respuesta que se convirtió en historia de Twitter.

La mítica interacción de Pérez-Reverte con un usuario anónimo, recuperada en redes

La mítica interacción de Pérez-Reverte con un usuario anónimo, recuperada en redes

Twitter

Ahora, años después de esta publicación, las redes la han recuperado con una captura de pantalla. Una captura, por cierto, que ha llegado hasta el propio Arturo Pérez-Reverte, que no ha dudado en reaccionar. Lo ha hecho con un simple retuit, suficiente como para volver a generar una oleada de comentarios. «Poesía pura», recordaba un usuario. «Volver a recordar ese ‘momentazo’ me ha alegrado el día», añadía otro de ellos.



Fuente