Bruno Famin, jefe del equipo Alpine, que cuenta con equipos de competición en Fórmula 1 y en el Mundial de Resistencia (WEC), reconoció que su piloto en esta última competición, el alemán Mick Schumacher, sueña con “volver a la F1”, aunque no confirmó si está en su lista de candidatos a ocupar uno de los dos asientos aún libres para la próxima temporada.
“WEC y Fórmula 1 son dos temas distintos, todos son pilotos de Alpine, eso es cierto. No porque Mick esté haciendo un muy buen trabajo en el WEC se va a posicionar con el asiento en la Fórmula 1, son cosas distintas. Su sueño es volver a la Fórmula 1, todos lo sabemos”, dijo en un encuentro con prensa española, entre la que estuvo EFE, durante las 24 Horas de Le Mans.
Una vuelta a la F1, tras disputar las temporadas 2021 y 2022 con Haas, que podría darse con Alpine, ya que cuenta con dos huecos disponibles aún para la temporada 2025, tras anunciarse que Esteban Ocon no continuará en el equipo y con el futuro de Pierre Gasly en el aire.
Sin embargo, el máximo mandatario de competición de la marca francesa no quiso dar detalles sobre si Mick Schumacher, hijo de Michael, siete veces campeón de F1, está en su lista de posibles candidatos a los asientos en 2025. “Hay una lista de posibilidades bastante grande, pero veremos”, declaró.
Eso sí, ensalzó el trabajo del piloto alemán en su temporada de debut en resistencia. “Mick se adaptó muy bien. Siempre se dice que los pilotos de Fórmula 1 no trabajan con los compañeros, pero con Mick fue diferente. Tuvo la mentalidad para compartir y trabajar con los demás pilotos e ingenieros. Está haciendo muy buen trabajo”, señaló.
Además, comentó las posibilidades de su equipo en las 24 Horas de Le Mans que arranca este sábado (16:00 horas CEST, -2 GMT), en la que los dos Alpine partirán 5º y 9º.
“Estamos contentos con lo que ha pasado hasta ahora. Hay 23 Hypercar y salimos quintos y novenos, está muy bien. Hemos trabajado bien, pero podemos tener algunos problemas de fiabilidad porque es solo la cuarta carrera de este coche y este equipo. Por eso, el primer objetivo será llegar al final el domingo. Además, la primera vuelta va a ser de locos, algunos habían perdido ya la carrera en la primera vuelta”, valoró.
“El único objetivo que tenemos es llegar, hacerlo con los dos autos sería un éxito”, añadió.