La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha reafirmado este jueves el rating a largo plazo de Acciona Energía, así como la calificación de los instrumentos de deuda emitidos, en ‘BBB-‘. El rating a largo plazo tiene perspectiva ‘estable’, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«Esperamos que Acciona Energía tome las medidas necesarias para gestionar el apalancamiento neto de sus fondos de operaciones (FFO) en línea con su calificación ‘BBB-‘, ya que los precios de la energía más volátiles y más débiles resultarán en un pico de apalancamiento en 2024. Vemos riesgo de ejecución en esta estrategia, pero la compañía tiene múltiples opciones a su disposición, incluido un plan de rotación de activos y flexibilidad en la expansión de capacidad», destaca la agencia.

Además, detalla que la calificación «refleja el sólido perfil comercial de la compañía como proveedor de energía renovable pura diversificado a nivel mundial y una previsibilidad de ingresos moderada de alrededor del 70% de la producción incentivada y contratada a largo plazo durante el período 2024-2027″.

También subraya que Acciona Energía «ha reafirmado su intención de mantener un perfil de grado de inversión«, mientras que su plan de negocios actualizado «prevé una expansión de capacidad reducida en el mediano plazo a 1,2 GW-1,5 GW anualmente (frente a alrededor de 2 GW antes) y un plan de rotación de activos considerable, todo diseñado para salvaguardar las métricas crediticias de grado de inversión».

«Esperamos que Acciona Energía adopte medidas adicionales además de las descritas en el plan de negocio para preservar su calificación en vista de la fuerte caída de los precios de la energía en España a principios de 2024 y del gran gasto de capital comprometido en 2024″, concluye.

Fuente