Tal y como ha desvelado en exclusiva ElPlural.com, el juez Juan Carlos Peinado fue condenado a abonar a una constructora de la provincia de Ávila la cantidad de 75.366,61 euros por realizar obras en el chalet que posee en la localidad de La Adrada. Así se estableció en una sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Madrid, en repuesta a un recurso de apelación ante la sentencia dictada previamente por el Juzgado de Primera Instancia número 81 de Madrid.


Según ha podido conocer este medio, el origen del conflicto se originó porque el chalet en construcción del juez carecía (siempre según la sentencia judicial a la que ha tenido acceso este medio de comunicación) de “la necesaria conexión del sistema de saneamiento de dicha vivienda a la red municipal de saneamiento”. La Justicia dejó claro a este respecto que la “única responsabilidad” recaía exclusivamente en el juez que ahora lidera la causa contra Begoña Gómez.

Y es que aunque en el juicio Juan Carlos Peinado alegó que la “planta sótano” de su chalet (que aún a día de hoy figura en el Catastro Inmobiliario como un almacén) se encontraba “totalmente inundado, alcanzando las aguas una altura de unos 30 centímetros y habiéndose producido multitud de humedades en los paramentos de fachada”; la Audiencia Provincial de Madrid sentenció que la vivienda carecía “de la necesaria conexión del sistema de saneamiento de dicha vivienda a la red municipal”.

Sentencia judicial: No es una mala construcción (por parte de la empresa constructora) sino que la vivienda (…) carece de la necesaria conexión del sistema de saneamiento de dicha vivienda a la red municipal de saneamiento

 

Las redes de saneamiento y las aguas fecales

A este respecto, la empresa ‘Todo agua’ explica que “las redes de saneamiento son un elemento esencial para el funcionamiento de cualquier localidad. La red de saneamiento municipal comprende una serie de infraestructuras cuya misión es la recogida y transporte de las aguas residuales y pluviales hacia las estaciones depuradoras. Allí se realiza un tratamiento de las aguas antes de que lleguen a los ríos, a las cuencas fluviales o al mar”.

Más en concreto, sostienen que “las redes de saneamiento se clasifican según el agua que evacuan en unitarias o separativas. Las unitarias evacuan tanto aguas fecales como pluviales y las separativos lo hacen con las aguas pluviales y fecales por separado”. 

Información desvelada en exclusiva por ElPlural.com

Tal y como ha tenido conocimiento en exclusiva ElPlural.com, la justicia obligó al juez que lidera la causa contra Begoña Gómez a abonar la cantidad 75.366,61 euros a raíz de haber acometido las obras en su parcela de 2.866 metros cuadrados de superficie que aún a día de hoy figura en el Catastro Inmobiliario como un almacén.

Todavía a día de hoy, el lujoso chalet propiedad del juez que investiga a Begoña Gómez, Juan Carlos Peinado, figura inscrito en el Catastro Inmobiliario como un almacén, según ha podido podido comprobar ElPlural.com.

Ilustración del Juez Peinado. Elaboración propia.


Desde hace muchos años, este chalet de lujo ha generado enorme polémica en el pueblo La Adrada. De hecho, la polémica en torno a esta propiedad del juez Peinado es tal que los vecinos llevan años denunciando la edificación, hasta el punto de que en el pasado aparecieron pintadas en la valla del inmueble bajo el lema “prevaricador” y tachándolo de “chaletazo ilegal”.

Red de saneamiento de La Adrada. Archivo EP. (Normas urbanísticas municipales octubre 2011)


Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes

Fuente