Tras solventar todo el revuelo que se formó el pasado jueves entre el ayuntamiento y el Eldense por la indemnización de las obras en el estadio del pasado verano, el foco vuelve a estar meramente en lo deportivo. En ese sentido el club ha zanjado a falta de confirmación oficial la renovación de Álex Bernal para que el futbolista sevillano y la entidad sigan ligados la próxima temporada en Segunda División.
A sus 33 años, Bernal cumplirá su tercera temporada como Deportivista tras llegar el verano de 2022 procedente del Córdoba. El mediocentro ha ido de menos a más en cuanto a minutos, pasando de tener poco protagonismo para Estévez a ser uno de los futbolistas más en forma en el último tramo de campeonato.
Más de 1.800 minutos esta temporada, repartidos en 36 partidos entre Liga y Copa, de los cuales ha sido titular en 18. Un rendimiento que ha terminado siendo muy notable dentro del terreno de juego, con dos asistencias y con la sensación de jerarquía cuando la pelota corre por sus botas.
Un jugador que ha sabido reconvertirse ante la titularidad fija de David Timor y Sergio Ortuño en el centro del campo durante todo el año. Estévez lo supo aprovechar, sobre todo en el tramo final de liga, en una posición más adelantada reconvirtiéndolo en un mediapunta capaz también de jugar tirado por banda.
A falta de que el club lo haga oficial, ambas partes no han tardado en llegar a un entendimiento para seguir ligadas la próxima campaña. Entre sus momentos más recordados siempre estará la asistencia a Juanto para hacer el gol del ascenso a Segunda División frente al Real Madrid Castilla. Su buen hacer y cariño hacia el club alicantino hará que la afición disfrute de Bernal una temporada más.
Carlos Hernández no seguirá
Otra de las direcciones que se han tomado desde la dirección deportiva ha sido no renovar a Carlos Hernández de cara al próximo curso. El central acaba contrato después de dos temporadas en el club, pero no seguirá el próximo año.
Carlos Hernández en un encuentro esta temporada / Matías Segarra
El central jienense ha cumplido cuando se le ha pedido, jugando un total de 28 partidos e incluso anotando un gol (en la jornada 5 frente al Alcorcón). Pero la exigencia en el eje de la zaga esta temporada ha sido alta, con un buen rendimiento por parte de Dumic, Íñigo Piña e incluso de Nacho Monsalve los pocos minutos que ha debutado. En el caso de los dos últimos también terminan contrato este verano.
Carlos pondrá punto y final a su etapa como azulgrana, siendo el capitán en numerosas ocasiones, pero despidiéndose de la peor manera posible, deportivamente hablando. El defensa disputó sus últimos minutos sobre el verde del Nuevo Pepico Amat en el partido frente al Leganés, donde terminó expulsado a la media hora, lo cual lastró al equipo en el devenir del choque y tuvo como consecuencia una lesión en la pierna que no le permitió jugar los últimos encuentros. A sus 33 años, el zaguero se despide del club, donde será bien recordado por su rendimiento e implicación con la entidad y la ciudad.