¡Grandes noticias para el hincha ‘edil’! La directiva de Deportivo Municipal anunció mediante sus redes sociales que luego de apelar a la sanción recibida hace algunos días, el Tribunal de Licencias de la FPF decidió levantarle el castigo de cinco fechas de suspensión.

Con este accionar, la escuadra de la ‘Franja’ podrá seguir disputando la Liga 2 (Segunda División) esta temporada 2024 por lo que podrá buscar su ascenso hacia la máxima categoría del fútbol peruano.

«Tras interponer nuestra apelación contra la resolución N° 073-CL-FPF-2024 que sancionaba a nuestra institución, el Tribunal de Licencias, con justicia, decidió dejar sin efecto lo mencionado en su veredicto. Con resolución N° 036-TL-FPF-2024, el ente a cargo, rectificó su decisión anterior la cual nos permite continuar compitiendo y luchando para lograr nuestro ascenso a la Liga 1, hasta que se resuelva el caso en las instancias correspondientes«, se lee en el texto.

Recordemos que así como los ‘ediles’, el conjunto de Deportivo Binacional también fue otro de los sancionados; sin embargo, su caso todavía no ha sido resuelto por lo que la sanción sobre el club de Juliaca todavía permanece hasta este momento aunque podría haber novedades.

¿Cuál había sido la primera resolución que sancionaba a Municipal?

Resolución de la Comisión de Licencias:

1. Suspender la Licencia A al Club Centro Deportivo Municipal para su participación en el Campeonato 2024 Liga 2, organizado por la Federación Peruana de Fútbol, y competiciones organizadas por Conmebol, conforme a lo expuesto en la presente Resolución. La suspensión de la Licencia será por cinco fechas en el Campeonato de Liga 2, las mismas que se computan a partir de la fecha inmediata posterior a la notificación de la presente Resolución.

2. Disponer que la Gerencia de Licencias inicie el procedimiento de fiscalización al Club Centro Deportivo Municipal de forma oportuna, a fin de verificar el cumplimiento de la condición indispensable incumplida, transcurrido el plazo de suspensión de la Licencia, luego de lo cual deberá remitir su respectivo Informe Técnico a esta Comisión.

3. Ordenar que la Liga de Fútbol Profesional de la FPF disponga la ejecución de lo resuelto en la presente Resolución.

4. Disponer que la presente Resolución podrá ser impugnada por el Club Centro Deportivo Municipal en el plazo de tres (3) días calendario siguientes de notificada la presente Resolución, conforme lo señalado en el numeral 104.1 del Artículo 104 del Reglamento.

5. Ordenar que la presente Resolución sea notificada al Club Centro Deportivo Municipal, vía correo electrónico acreditado ante la FPF, a la Gerencia, y a la Liga de Fútbol Profesional de la FPF; y se publique.

Fuente