Sporting Cristal se ha puesto a puertas de lograr su primer título internacional , tras clasificarse a la gran final de la Copa Mitad del Mundo. Los celestes vencieron a Fluminense por 4 a 3 en una muy reñida semifinal.

El cuadro cervecero sacó adelante un duro partido ante su rival carioca. Gabriel Soto fue el encargado de poner adelante a los bajopontinos con un fuerte remate cruzado que no pudo contener el arquero rival.

Luego de ello, Sporting Cristal trató de manejar las acciones, pero la dinámica de Fluminense pareció rebasarlos en el primer tiempo, ya que los brasileños lograron darle vuelta al marcador antes del descanso.

Sin embargo, el entretiempo pareció ayudar a los rimenses a replantear, ya que en el complemento aprovecharon cada uno de sus intentos ofensivos. Mateó Rodríguez se encargaba de poner el transitorio empate. En tanto que, Fabrizio Baylón le daba vuelta al score en favor del representativo peruano.

En los minutos finales, Sporting Cristal replegó sus líneas para aguantar la presión de un Fluminense que pugnaba por el empate. El adelantamiento de líneas de los cariocas fue aprovechado por los cerveceros, ya que Matías Martínez marcaba el 4 a 2.

La tranquilidad que parecían tener los celestes se acabó cuando el ‘Flu’ aminoraba la ventaja, por lo que los minutos finales, fueron jugados on los ‘dientes apretados’ por los bajopontinos, quienes trataban de alejar toda jugada de peligro que sucedía en su área.

Finalmente, Sporting Cristal mantuvo el 4 a 3 a su favor y celebró su clasificación a la gran final de la Copa Mitad del Mundo, donde su rival será el Atlético Nacional de Medellín. Este decisivo encuentro se jugará este día domingo 16 de junio y, sin lugar a dudas, genera gran expectativa entre el aficionado celeste que sueña con la obtención de su primer título a nivel internacional.

Fuente