El capitán del Barça, Sergi Panadero, anunció este jueves que no renovará el contrato que vence el 30 de junio y, de este modo, dejará de ser jugador del cuadro azulgrana después de 21 temporadas en el club catalán.
En un vídeo grabado desde la pista del Palau Blaugrana, y publicado en las redes sociales del Barça, el jugador de Vic explicó que «ha llegado el momento de emprender nuevos caminos», aunque admitió haber tomado «una decisión difícil».
Lee también
«Me siento agradecido y orgulloso de continuar mi vínculo con el Barça desde otra posición, siempre defendiendo los colores que tanto me han dado», declaró Panadero, de 42 años, que a partir de la próxima temporada se incorporará a la estructura laboral del club.
El capitán azulgrana fichó por el Barça en 2001 y, después de dos cursos cedido en el Voltregà, emprendió en 2003 un camino que le ha llevado a ganar 67 títulos: 17 OK Ligas, 8 Ligas Europeas, 11 Copas del Rey, 5 Copas Intercontinentales, 8 Copas Continentales, 13 Supercopas de España, 4 Ligas Catalanas y 1 Copa CERS.
Panadero, que todavía aspira a ganar por última vez la Parlem OK Liga, se retirará como el quinto deportista más laureado de la historia del club azulgrana tras Aitor Egurrola (78), David Barrufet (71), Aitor Ariño (70) y Víctor Tomás (69).