La Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados ha copado gran parte del análisis político en el programa de laSexta Más Vale Tarde. Una sesión de control bastante tensa y que se ha centrado en el momento en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respondía al líder de la oposición y presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Lo que ha llamado la atención de los presentadores y de los tertulianos han sido los gestos “sobreactuados” de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, mientras hablaba Sánchez, algo que, a uno de los presentadores del programa, a Cristina Pardo en concreto, le cuesta comprender.

En el debate, Feijóo parafraseaba al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y decía que “no eternice lo que es inviable”. De este modo, el líder de la oposición pedía al presidente Sánchez que convocase elecciones ante los resultados de las elecciones europeas del pasado domingo en las que el PP ganó al PSOE por tan solo dos escaños. Feijóo lo intentó pese a que Sánchez aseguró en una entrevista en La Mañana de La 1 que “no entraba en sus planes”.

Después, el debate se tornó en cierto modo irónico con la respuesta de Pedro Sánchez, ya que el líder de los socialistas felicitaba, con ironía y sorna a Feijóo, por el resultado de las europeas, “porque ha logrado que los suyos le permitan continuar al frente del PP durante un tiempo más”. Sin embargo, lo que llamó más la atención durante la intervención del líder del Ejecutivo, lo que más llamó la atención fueron los gestos, quizá sobreactuados de María Jesús Montero, vicepresidenta del Gobierno, aplaudiendo de una forma más que efusiva, con carcajadas y comentarios a la bancada del PP como “tranquilo, tranquilo” al portavoz del PP, Miguel Tellado.


Como cada vez es más habitual, los presentadores del programa han vuelto a chocar. Mientras que Iñaki López defendía a Montero: “Montero siempre entre mi público”, sin embargo, más crítica con la vicepresidenta se ha mostrado Cristina Pardo, sorprendiendo de nuevo a la audiencia como cuando hace unos días sorprendió con una férrea defensa de Isabel Díaz Ayuso. Tras las palabras de López, Pardo se ha preguntado: “¿Por qué hay gente que es tan efusiva con sus jefes? No lo entiendo. Creo que con los jefes a veces hay un entusiasmo un poco obligado”, decía visiblemente molesta Cristina Pardo.

“Es bonito que la gente viva la política de una manera visceral”, volvió a salir en defensa de Montero Iñaki López ante los ataques de Pardo. Aunque también se dedicó a criticar a varios políticos de ambas bancadas: “Lo peor de todo es que, de momento, en esta sesión de control no hemos escuchado nada que tenga que ver con el bienestar de los ciudadanos, pero risas nos estamos echando”, sentenció Iñaki López ante el silencio definitivo de Cristina Pardo.

Laura Madrueño, presentadora de 'Supervivientes 2024' desde Honduras. Mediaset España


Pardo critica a Montero y defiende a Ayuso

En un programa de hace unas semanas, la presentadora de Más Vale Tarde salió a defender a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Esta defensa llegaba después de que un tertuliano hiciese referencia a la citación de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por parte del juez Peinado. “Qué estaríamos diciendo si la mujer de otro presidente del Gobierno, como Mariano Rajoy o José María Aznar. Estaría pidiéndole la oposición y todo el mundo explicaciones al presidente del Gobierno y no cartas diciendo que todo es fango, que todo es mentira”, señaló Iñaki López, para después añadir que “El problema es que en este país nadie da explicaciones”, se lamentó López antes de que Pardo interviniese: “Bueno, Ayuso dio explicaciones y por ello se metieron con ella, por dar las explicaciones un una rueda de prensa en la Comunidad, cosa que hoy ha hecho el Gobierno también en el Consejo de Ministros”, defendió.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes 

Fuente