Carlos Sobera es uno de los rostros más conocidos de la televisión en España. Esto se debe a su labor diaria en programas como ‘First Dates’ o a sus colaboraciones en formatos como Supervivientes. En el pasado, el de Baracaldo se hizo un hueco en los principales programas televisivos tras el éxito de ‘Quién quiere ser millonario’ o ‘Atrapa un millón. El vasco es un referente del mundo televisivo y no le falta trabajo ni dentro, pero tampoco fuera.
Casado con Patricia Santamaría, ambos tienen un negocio desconocido para muchas personas. Si algún día decide dejar los platós, al matrimonio no le faltará sustento económico de cara al futuro.
Un negocio para toda la vida
Arequipa Producciones es una empresa administrada por Patricia Santamaría que representa el propio Carlos Sobera, dada de alta en el año 2003 y cuyo objetivo es organizar «espectáculos en salas y locales excepto espectáculos taurinos». En el último año, consiguió ingresar 1 millón de euros, contando con un activo total de casi 3 millones de euros.
Y esta no es la única empresa que existe en esta familia que tan bien se le ha dado invertir fuera de la televisión: Natari Producciones SL es otro negocio, de nuevo administrado por Patricia Santamaría, dedicado a la «representación artística y asesoramiento de actores, cantantes y grupos musicales, edición, producción musical y discográfica». El año pasado registró pequeñas pérdidas económicas, pero quién sabe si Carlos Sobera y su familia logran remontar.
Negocios que permiten a Carlos Sobera y a su mujer respirar tranquilos aunque en algunos momentos el trabajo no le tocara a la puerta en televisión con tanta asiduidad.