Era su gran noche, una oportunidad como pocas para presentar su candidatura al trono del fútbol mundial. Sin embargo, cuando más se les esperaba, Erling Haaland y Kylian Mbappé decidieron contra todo pronóstico no acudir a su cita europea. Las dos grandes estrellas de la Champions League desaparecieron en combate en sus respectivos duelos de cuartos de final, un rendimiento inesperado que ha puesto nuevamente en duda un relevo generacional que ya es una realidad.
Se suele decir que los mejores jugadores aparecen en los momentos más importantes. Cuando la pelota quema más que nunca, los equipos recurren a sus estrellas para intentar sacar los partidos adelante. Sucedía con monarcas como Leo Messi o Crisitano Ronaldo y parecía que serían Erling Haaland y Kylian Mbappé quienes tomarían su relevo una vez acabadas sus carreras en la élite. Sin embargo, los príncipes herederos demostraron esta semana que, de momento, no están preparados para asumir el reinado del fútbol mundial.
Mbappé, un fantasma en París
En París siguen preguntándose a estas horas dónde está Kylian Mbappé. El delantero parisino completó un partido inexistente contra el Barça, un rendimiento inusual que nadie esperaba cuando más necesitaba su equipo que apareciese. Sin Mbappé, Dembélé se echó el equipo a las espaldas por momentos, aunque el francés tampoco fue capaz de evitar la derrota del PSG en el Parque de Los Príncipes.
En el que puede ser el último partido del parisino en territorio francés en Champions League, Mbappé mostró su versión más apática sobre el terreno de juego. Incapaz de generarse espacios, Koundé se impuso sin piedad en un duelo que pareció no tener rival. Un primer entrante de una rivalidad que se repetirá nuevamente la próxima temporada con el delantero vestido de madridista.
En Barcelona, Mbappé tendrá una última oportunidad para buscar la gloria europea con su París Saint-Germain. La eliminatoria sigue completamente abierta a pesar de la derrota en el primer envite, aunque deberá mostrar su mejor versión si los parisinos pretenden avanzar de ronda. La última vez que pisó territorio azulgrana se marchó de la ciudad con un hat-trick en su cuenta personal. Las sensaciones, sin embargo, parecen bastante distintas a las de aquella ocasión…
Haaland, sobrepasado por el Bernabéu
No es la primera vez, ni tampoco será la última, que Haaland desaparece completamente del mapa cuando el Manchester City más necesita de su presencia. Se esperaba que el delantero noruego se echase a su equipo a las espaldas tras la ausencia de Kevin De Bruyne, aunque lejos de hacerlo estuvo más inexistente que nunca.
Desapareció en el Bernabéu en un partido donde se volvió a medir contra un jugador que empieza a tomar forma de kryptonita del noruego: Antonio Rüdiger. El central alemán pasó por encima del ariete en todos los sentidos, un rendimiento que ralló la perfección, pero que no justifica la apatía de un Haaland que no quiso rebelarse delante de semejante superioridad del defensa.
La ausencia de Kevin De Bruyne pesó en el rendimiento de Haaland, que completó un partido sin ser capaz de generarse ocasiones por cuenta propia.La pesadilla del Bernabéu ha pasado, ahora queda una segunda vuelta en el Etihad con todo por decidir donde todos esperan el regreso de su mejor versión si el Manchester City espera tener oportunidades de pasar de ronda.