Movistar Plus+ decidió tomar una decisión completamente radical respecto al conocido como Mono Burgos. La compañía le despidió como colaborador de sus espacios deportivos por un desafortunado comentario sobre el futbolista Lamine Yamal, provocando que este asunto saltase a otras tertulias de televisión. En este sentido, Dani Mateo ha sido uno de los que ha sorprendido al cerrar filas con el tertuliano, aunque no ha sido desde el plató de Zapeando.
De forma completamente inesperada, y teniendo en cuenta que el presentador del espacio de laSexta es fiel seguidor del Fútbol Club Barcelona, Mateo ha entonado un alegato inesperado en defensa del despedido: «Lo siento, pero, pese a ser barcelonista y fan de Lamine Yamal, tengo que dar todo mi apoyo al Mono Burgos. Creo que, en este caso, se ve bien a las claras cuáles pueden ser las terribles consecuencias del exceso de corrección, ya no política, sino moral».
A continuación, el presentador de Zapeando ha compartido con sus seguidores que, «si alguien ve racismo, clasismo o cualquier otro ismo en el chiste», el motivo es claro a su juicio: «¡Es que quiere verlo y ese, creo yo, es el verdadero problema! Un abrazo, Germán». Cabe destacar que los términos «quiere» y «ese» estaban escritos en mayúsculas para enfatizar el mensaje.
Lo siento, pero pese a ser barcelonista y fan de @Lamine27Yamal tengo que dar todo mi apoyo al Mono Burgos. Creo que, en este caso, se ve bien a las claras cuáles pueden ser las terribles consecuencias del exceso de corrección, ya no política, sino moral. Si alguien ve racismo,…
— Dani Mateo 🤘🏼 (@DaniMateoAgain) April 12, 2024
Cronología del despido del Mono Burgos
Tras el revuelo ocasionado por el desafortunado comentario del Mono Burgos, la cadena en la que colaboraba se veía obligada este miércoles por la mañana a emitir un primer comunicado, en el que pedían disculpas. «Con motivo de los desafortunados comentarios de uno de los colaboradores de Movistar Plus+ en la previa del partido de la UEFA Champions League entre el PSG-FC Barcelona sobre el jugador azulgrana Lamine Yamal, la plataforma pide disculpas públicamente», rezaba el documento.
«Movistar Plus+ condena cualquier tipo de discriminación y no permitirá este tipo de comentarios de ninguno de los trabajadores ni colaboradores vinculados a la plataforma. Tras lo sucedido, la plataforma adaptará las medidas oportunas para garantizar que estos hecho no vuelvan a producirse», decía Comunicación de Movistar Plus+ antes de anunciar el final de la colaboración.
Las redes sociales reaccionan al mensaje de Mateo en X
… Quién sería el primer meapilas que se ofendió con este comentario que, por otra parte, solo se nos podría aplicar al resto de humanos si tuviéramos alguna habilidad de saltimbanquis. Todo es desproporcionado, improvisado e inesperado.
Tráiganme el lanzallamas, por favor.
— Juan Ochoa (@JuanOchoaVela) April 12, 2024
Esto es muy sencillo. Si en la imagen está Pedro en lugar de Lamine, el sentido del comentario sería exactamente el mismo, con lo que no tiene un componente racista. Te parecerá más o menos gracioso o adecuado, pero racista no es.
— Fernando Sesma (@FeSesma) April 12, 2024
Querido Dani, muchas veces coincido contigo, esta vez creo que te equivocas. Si el que hubiera salido dando los toques de balón hubiera sido, por ejemplo Fermín, seguramente el comentario no hubiera acabado en » semáforo » sino en, por ejemplo » isla tentaciones «
Sí hay » ismo»
— toni cano (@tonicano67) April 12, 2024
pues fijate que las declaraciones del mono no me parecieron malintencionadas, pero las risillas de fondo de los compañeros sí que creo que iban con mala baba
— Luisdon (@Luisdon79) April 12, 2024
Las risas de Guasch y compañía delatan el tono del comentario. O al menos, el sentido que le dieron. El obvio.
— FCB1975 (@FCB19751) April 12, 2024
Totalmente de acuerdo Dani, si hubiese sido Fermín, el “mono” hubiese dicho lo mismo y no había ningún problema. El hace referencia al malabarismo, de racismo nada!
— ORWELL (@Fabitrainer) April 12, 2024
Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes