El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró este viernes que el eventual ataque de Irán sobre objetivos israelíes llegará «más pronto que tarde» y pidió a Teherán no llevarlo a cabo.
En una intervención en la Convención de la Red de Acción Nacional, Biden subrayó que Washington está comprometido con la defensa de Israel. «Apoyaremos a Israel. Ayudaremos a defender a Israel. Irán no lo conseguirá«, destacó.
Este mismo viernes, la Casa Blanca se había pronunciado también al respecto y consideró «creíbles» las amenazas de Irán, por lo que, según añadieron medios estadounidenses, movilizará tropas adicionales en Oriente Medio para prepararse ante una eventual escalada del conflicto.
Según una fuente anónima familiarizada con los planes de Irán citada por el diario The Wall Street Journal (WSJ), Israel también se está preparando para un posible ataque iraní, que podría ocurrir tan pronto como este viernes o sábado.
Irán ha amenazado con represalias a Israel por el ataque contra el consulado iraní en Damasco que mató la semana pasada a siete miembros de la Guardia revolucionaria iraní (entre ellos un general), además de destruir el edificio anexo a la embajada de Irán, que era la residencia del embajador de ese país.