Pedro Rocha ha despejado los últimos obstáculos administrativos para acceder a la presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Tal y como se esperaba, el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) emitió un veredicto contundente que acabó con cualquier tipo de traba de última hora.

El TAD emitió un extenso veredicto en el que desestimaba las tres peticiones posibles para obstaculizar el camino de Pedro Rocha hacia la presidencia de la RFEF. En primer lugar deniega la suspensión cautelar de las elecciones. A continuación, también desestima el recurso interpuesto al proceso electoral y, finalmente, se deniega la cautelar para la presentación de las candidaturas a la presidencia del estamento federativo.

El veredicto del TAD acaba con las aspiraciones de los distintos recursos interpuestos por Miguel Ángel Galán, Wenceslao Alonso y Javier González.

En estos momentos, y teniendo en cuenta que la candidatura de Pedro Rocha ha sido la única capaz de presentar los avales mínimos exigidos, ya se puede garantizar que Pedro Rocha será formalmente escogido como máximo mandatario de la RFEF.

Se trata de finiquitar con un proceso marcado sin lugar a dudas por todo el escándalo que rodeó a la salida del expresidente Luis Rubiales.

Comenta esta noticia