El tenista serbio Novak Djokovic y el italiano Jannik Sinner accedieron este jueves a cuartos de final del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, después de superar al italiano Lorenzo Musetti y al alemán Jan-Lennard Struff.
El número uno del mundo se vengó de su verdugo el año pasado en el Principado en un duelo igualado, pero que supo adjudicarse esta vez el serbio, por 7-5, 6-3 en una hora y 58 minutos. El de Belgrado, en su primer torneo desde que dejó de trabajar con Goran Ivanisevic, notó esos fantasmas de inicio.
El campeón de 24 ‘grandes’ perdió su primer saque, pero fue poco a poco encontrando su sitio en la pista, hasta enlazar un potente final de set con dos ‘breaks’. El segundo acto no las tuvo todas consigo Djokovic, en un intercambio de roturas que terminó sacando adelante para estar en cuartos de final del torneo de su ciudad de residencia por primera vez desde 2019.
El vigente campeón de Roland Garros mantiene así la marcha en su estreno sobre tierra esta temporada, rumbo a París, y ahora se medirá con el australiano Alex de Miñaur. Por el otro lado del cuadro, el número dos del mundo, Sinner, tampoco falló, con un 6-4, 6-2 sobre Struff.
El campeón este año del Abierto de Australia, el torneo de Róterdam y, recientemente, el Masters 1.000 de Miami, superó sin problemas al alemán para citarse en cuartos con el danés Holger Rune, quien venció en tres sets (7-6(9), 3-6, 7-6(2) al búlgaro Grigor Dimitrov, finalista en Miami.