El servicio de recarga de Aucorsa ya ha sido restablecido tras el ciberataque a Prepay Technologies, empresa que gestiona la red de recargas de los bonobús, y que desde el pasado 3 de abril dejó fuera de servicio a las máquinas para cargar las tarjetas que se ubican a bordo de los autobuses de Córdoba y desde los establecimientos.
Tras realizar pruebas en el día de ayer de los puntos de ventas habituales la respuesta fue positiva, y como ha comunicado la empresa responsable a Aucorsa, la puesta en marcha de las máquinas a bordo será gradual durante el día de hoy. Por tanto, desde este jueves 11 de abril, ya se puede volver a realizar las recargas de los bonobús con total normalidad.
Desde la empresa municipal Aucorsa se lamenta “las molestias ocasionadas a los usuarios durante estos días por causas ajenas a la gestión de Aucorsa” y se confía “recuperar la total normalidad desde hoy tanto en los establecimientos asociados, como en las máquinas de recarga situadas en los vehículos de la flota de autobuses; de la misma manera se recuerda a los usuarios que, ante cualquier duda o problema, pueden dirigirse a la Oficina de Atención al Cliente situada en la plaza de Colón”.
Un ‘hackeo’ que ha afectado a otras ciudades
Este hackeo de Prepay Technologies no solo había afectado a Córdoba, también había ocurrido lo mismo en otras ciudades como Burgo y Albacete, dado que es la misma empresa la que gestiona dicho sistema. Como recordó el Consistorio cordobés, este ataque no ha comprometido ningún dato confidencial ya que, como los pagos se hacen en efectivo, las máquinas de recaudación solo recogen el número de tarjeta, el importe, la fecha de recarga, la hora y el terminal.
Durante esta semana los usuarios han debido recargar sus tarjetas a través del sistema integrado en la web y en la app de Aucorsa o en la oficina de atención al cliente situada en la plaza de Colón.