Repsol ha completado en EEUU la construcción de Frye Solar, situado en la ciudad de Kress (Texas). Es el mayor proyecto solar construido por la compañía, con casi un millón de paneles y una capacidad instalada de 637 MW, con 570 MW ya en operación.

Repsol ya ha firmado un contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA) por el 89% de la producción de este proyecto, como parte de su estrategia para asegurar la rentabilidad de este tipo de activos.

«La finalización de nuestra mayor instalación renovable en EEUU hasta la fecha es un importante hito que contribuirá al compromiso de Repsol de convertirse en una compañía cero emisiones netas en 2050«, ha dicho Federico Toro, director de Operaciones de Generación Baja en Carbono en Norte América de la compañía. «Nuestra ambición de crecimiento en este país es significativa», ha añadido.

La capacidad total renovable instalada y en desarrollo de Repsol en Texas es de 2.091 MW, incluyendo Frye (637 MW), Outpost (629 MW) y Pinnington (825 MW). Además, Repsol ya genera electricidad renovable en sus plantas solares en Nuevo México, Jicarilla 1 y 2, con una capacidad total instalada de 125 MW y 20 MW de almacenamiento en baterías.

Repsol entró en el mercado eólico terrestre estadounidense con la adquisición de ConnectGen a Quantum Capital Group. La generación de energía renovable es uno de los pilares de la estrategia de descarbonización de Repsol.

Según la Actualización Estratégica, Repsol invertirá entre 3.000 y 4.000 millones de euros para desarrollar orgánicamente su cartera global de proyectos y pretende alcanzar entre 9.000 MW y 10.000 MW de capacidad instalada en 2027. De esta cifra, el 30% estará en EEUU, tras consolidar la cartera de proyectos de Hecate y ConnectGen.