«Las pantallas se han acabado«. Bajo esta premisa, y con la intención de trazar una diferencia clara con todas las elecciones anteriores, Junts ha decidido trasladar toda la campaña electoral para el 12M al sur de Francia, donde se encuentra su candidato, el expresident Carles Puigdemont. El centro neurálgico, y el lugar donde se harán actos cada día, será en el pabellón de Argelers. Todos menos el acto central, previsto para el 4 de mayo, que también será en Francia, pero en otro punto que permita albergar más capacidad; y el mitin final que será en Barcelona y que el partido plantea como «la última pantalla» antes del regreso del expresident.
La idea con la que trabaja el equipo de campaña es que sea el territorio el que se desplace y no el candidato, como es habitual. Por este motivo, el partido prevé fletar 5 o 6 autobuses cada día desde un punto diferente del territorio. A partir de mañana, a las 12 del mediodía, se abrirá una página web para que
y soliciten plaza para el desplazamiento.
Fuentes de Junts explican que el coste ecológico de los desplazamientos será compensado con aportaciones a proyectos contra la huella de carbono.