Este domingo la SD Compostela disputará su último derbi de la temporada ante el Pontevedra, actual líder del grupo por delante del Ourense, al que los granates se enfrentarán la próxima semana.
Aunque matemáticamente todo será posible en las tres últimas jornadas, el Compos necesita una victoria para mantener opciones reales de alcanzar la quinta plaza por el play-off. Y no será nada sencillo, pues además de enfrentarse al hueso más duro de la categoría, lo hará muy mermado por las bajas. Y es que Álvaro Casas se sumó a una lista de lesionados en la que ya estaban Euse Monzó y Samu Araújo, y además, Antón Permuy no podrá contar con tres pilares de su equipo por sanción: Juampa Barros, que fue expulsado ante el Coruxo en O Vao y cumplirá dos partidos de sanción, ni Parapar y Pablo Antas, que vieron sus quintas tarjetas amarillas y serán baja por acumulación.
Más favorable parece en encuentro para el Pontevedra, que según indican desde el Compos, contará con al menos 300 aficionados en las gradas del Vero Boquete. Cifra que se podría ampliar notablemente hasta el sábado, pues como comunica el club santiagués, si el Pontevedra agota las entradas de las que dispone actualmente y solicitan más se les enviarán sin problema, pues la intención es vivir una gran fiesta del fútbol gallego en San Lázaro.