El Borussia Dortmund perdió 2-1 ante el Atlético de Madrid en feudo rojiblanco en la ‘ida’ de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Los germanos consiguieron recortar distancias con un tanto de Sebastián Haller y con un cabezazo de Brandt en la última jugada estuvieron a centímetros de empatar el encuentro. Sin embargo, la nota positiva la puso Mats Hummels que cumplió 500 partidos con la camiseta aurinegra y se encuentra a 73 partidos de superar a Michael Zorc como el jugador con más encuentros disputados en la historia del club. El defensor alemán de 35 años está viviendo una ‘segunda juventud’ y firmando una temporada brillante.
Trayectoria en el fútbol alemán
El central germano fue formado en las categorías inferiores del Bayern de Múnich. No obstante, tras su llegada al Borussia Dortmund en la campaña 09-10 de la mano de Jürgen Klopp se convirtió de forma inmediata en un jugador fundamental y un líder en el vestuario.
En su primera etapa en el Borussia Dortmund, Hummels ganó un total de dos Bundesligas, una Pokal y dos supercopas de Alemania, además de disputar en 2013 la final de la UEFA Champions League. Cabe destacar, que también formó parte de la Mannschaft que ganó el Mundial en el año 2014.
En el verano de 2016, el Bayern de Múnich pagó un total de 35 millones para hacerse con los servicios del internacional alemán. Sin embargo, tres temporadas después, el conjunto aurinegro pagó de 30 millones para que Hummels volviera a su ‘hogar’. En su segunda etapa en el Borussia Dortmund, Hummels ha ganado una Supercopa alemana y una Pokal.
El contrato del campeón del mundo finaliza este verano y al igual que ocurre con Marco Reus, la afición está pidiendo la renovación del capitán. Son dos importantes pilares de la plantilla y en el caso de Hummels es el único superviviente de la ‘era Klopp’.