La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha denunciado y condenado la agresión sufrida esta tarde por el exalcalde socialista de Ponferrada Olegario Ramón por parte de dos individuos que participaban en la concentración «de ultraderecha» que se celebra a diario frente a la sede del PSOE de esta localidad de León, han informado fuentes del partido.
El PSOE ha anunciado que va a iniciar todas las acciones legales a su alcance «para que estas personas paguen por sus actos claramente fascistas y de odio ideológico» contra Olegario Ramón, que es presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo y fue alcalde de Ponferrada de 2019 a 2023.
El partido socialista ha afirmado que desde hace meses lleva denunciando el acoso a sus sedes, cargos electos y militantes a lo largo de toda España.
«El señalamiento diario que se hace desde la ultraderecha y sus pseudomedios afines, ha terminado desembocando en una agresión física en la tarde de hoy, pero ya son centenares las pintadas en las sedes, rotura de cristales e insultos a las personas que acceden a las casas del pueblo», ha explicado la Comisión Ejecutiva Federal.
El PSOE espera, por primera vez, una condena clara y contundente por parte del Partido Popular ante estos hechos «que nos retrotraen a tiempos oscuros que este país había dejado atrás», afirma.