Un vecino de la localidad cordobesa de La Granjuela ofrece «de corazón» por redes sociales hasta 1.000 euros de recompensa por «indicaciones» fiables y pistas sobre el robo de 99 borregos el pasado lunes en una finca de otro ganadero de dicha localidad.
Según ha explicado a EFE el promotor de la iniciativa, Miguel Ángel Cabello, el robo se produjo en la propiedad de los ‘hermanos Rebollo’ y de un joven que él tuvo «trabajando entre 8 y 10 años» y «se portó muy bien» hasta que decidió «irse por su cuenta» y «tratar de salir adelante», por lo que está ayuda la ofrece «de corazón».
«Le está costando la verdadera vida salir adelante y cuando tienes algo que puedes vender, como 99 borregos, con el precio al que están y con la mala situación que han pasado por el precio de los forrajes y de los piensos y se lo roban», ha relatado Cabello, quien no tiene «inconveniente» en dar 1.000 euros «al que me diga dónde están los borregos».
El robo ya está siendo investigado por las autoridades competentes, pero «no creo que tengan ningún inconveniente por esta iniciativa», ya que se trata de «echar una mano» para encontrar a los borregos, de los que «no sabemos quién se los ha podido llevar», reconoce Cabello, que apunta a un «avisador que estará metido en algún negocio turbio».
Por el momento, Cabello solo ha recibido algunos mensajes por red social «sin demasiada cosa» aunque espera que la iniciativa circule «por muchas redes» para lograr pistas y recuperar los 99 borregos robados»