Apela al sector de la moda a «no imponer unos determinados tallajes»

La consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, ha defendido este jueves que «las piezas de ropa tienen que ajustarse a las necesidades de las personas, y no al revés».

Lo ha dicho en declaraciones a los medios en el marco del desfile impulsado por el Govern de la firma catalana Free Form Style a través del plan de acción para combatir la presión estética, en la 080 Barcelona Fashion Week, celebrada en el recinto modernista de Sant Pau.

Verge ha recalcado que la labor de Free Form Style, marca de Mataró (Barcelona) dedicada al diseño de moda adaptada a diferentes capacidades, contribuye a «normalizar todos los cuerpos» y ha señalado que hay que visibilizar toda la diversidad corporal y funcional, para que las personas con discapacidad también tengan acceso a piezas de ropa que se ajusten a sus necesidades.

También ha aludido a la «violencia simbólica» que ejercen los ideales de belleza en niñas y mujeres, y ha indicado que éstos generan sufrimiento, baja autoestima y trastornos de la conducta alimentaria, según ella.

NORMALIZAR LA DIVERSIDAD