Señoras y señores, me alegro. Buenos días. Ya es jueves, 11 de abril del 2024.

Desde aquí queremos enviarle un fuerte abrazo a la reina Doña Sofía, que ha sido ingresada por una infección urinaria. Y le deseamos, está como un roble, le deseamos una rápida recuperación.

Es muy querida y muy respetada la reina Doña Sofía en España. Bueno, damas y caballeros, ayer se lo he contado a las seis. No tengo empacho en volvérselo a contar. Vaya corridón. De toros trajo el parralejo a la mastranza de Sevilla, la cuarta de abono. Vaya corridón.

Con un cuarto toro, oloroso de nombre, al que se le dio la vuelta al ruedo, que nada desmerecía al quinto toro del día anterior de Santi Domecq, al que Miguel Ángel Pereira le hizo una faena de delirio, de auténtico delirio.

Miren, un buen lidiador. Cuando sale un toro lo tiene que estudiar. Y acertar sobre todo en tres cosas. Una, en qué terreno lo va a lidiar. No es lo mismo las tablas que los medios, que la boca de riego. A qué distancia.

No es lo mismo citarlo a 20 pasos que meterle la muleta en la cara. Y sobre todo, a qué altura lo vas a torear. Si le bajas mucho la mano se cae, si vas por alto protestas. Y además todo eso haciéndolo con calma y sobre todo con arte.