Al menos dos personas han muerto en un ataque supuestamente perpetrado por el grupo yihadista Al Shabaab en la región de Lamu, en el sureste de Kenia y fronterizo con Somalia, donde la organización terrorista tiene fuerte presencia.
La Policía keniana ha indicado que los supuestos terroristas mataron a dos personas después de haber estado acosando a agricultores. Mientras huían, prendieron fuego a dos vehículos, según ha informado el periódico ‘The Star’.
Testigos presenciales han indicado que aproximadamente diez hombres asaltaron un vehículo que transportaba licor desde la localidad de Mombasa a Lamu. Las fuerzas de seguridad de la zona dispararon a los atacantes, en un tiroteo que duró aproximadamente una hora hasta que huyeron a un bosque.
Además, han lanzado una operación para localizar a los supuestos terroristas, desplegando al personal para controlar los ataques. El Gobierno del país africano ha indicado que ha adquirido más recursos para mejorar las operaciones en la zona fronteriza contra los terroristas, ya que han dejado muertos y desplazados.