Después de una Semana Santa inestable, de la llegada, incluso de la calima y, en definitiva, de un panorama especialmente cambiante, la estabilidad y el sol regresaban a la ciudad de Barcelona de la mano de un anticiclón que, tal y como apuntan los expertos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), viene para quedarse.


La Semana Santa fue especialmente inestable en la ciudad de Barcelona

Marta Perez / EFE

Días atrás, las predicciones del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) vislumbraban un martes 9 de abril pasado por agua. Iba a ser este el único día en el que las precipitaciones aparecerían en Barcelona. Las lluvias, no obstante, sí se dejaron ver -eso sí, de manera casi testimonial- en el municipio durante la tarde del martes. No obstante, parece que los expertos ya han marcado en el calendario una nueva fecha para el regreso de las lluvias a la ciudad.

Las precipitaciones, si es que llegan, tendrán que esperar. Para los próximos días, la AEMET ha dejado claro que las temperaturas serán excepcionalmente altas, especialmente en la mitad norte peninsular. Un anticiclón se posicionará sobre territorio español subiendo los termómetros hasta 12 grados en algunas zonas del país de cara al fin de semana, cuando alcanzaremos el punto álgido de este episodio anómalo.

Lee también

En la ciudad de Barcelona, todo apunta a que el próximo domingo 14 de abril será el día en el que debamos tener más cuidado con el sol y las altas temperaturas. Las máximas previstas para el domingo son de 24 grados en la ciudad condal, con unas mínimas que rondarán también los 15. La subida será considerable, y todo ello cuando todavía no hemos alcanzado ni la segunda mitad del mes de abril.

Horizontal

En Barcelona, todo apunta a que el próximo domingo 14 de abril será el día en el que debamos tener más cuidado con el sol y las altas temperaturas

Salas / EFE

Sin embargo, las previsiones del Meteocat vuelven a vislumbrar cierta posibilidad de tener lluvias a la ciudad condal. Tendríamos que esperar, en todo caso, al próximo lunes 15 de abril. Es este el único día para el que los expertos suben la probabilidad de precipitaciones a casi «media» en el municipio de Barcelona, por lo que no sería raro que la jornada sea pasada por agua. Si se da, las lluvias serán débiles y casi anecdóticas.