Luego de que el ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, declarara que las “prepagas le están declarando la guerra a la clase media”, el presidente de la Asociación de Clínicas Sanatorios y Hospitales Privados de Córdoba (ACLISA), Ignacio Escuti, aseguró que “no son para cualquiera”.

HABLÓ EL SECRETARIO DE CLÍNICAS PRIVADAS DE CÓRDOBA

”Creo que el comentario ha sido desacertado y es algo que va en contra de los ideales que propone este gobierno”, aseveró Escuti, en diálogo con Telefé, sobre el mensaje de Caputo tras los incrementos de las prepagas.

Ignacio Escuti, presidente de la Asociación de Clínicas Sanatorios y Hospitales Privados de Córdoba. (Lin/)

Luego, Escuti opinó que toda la situación se trata de un “problema conceptual más que político” y apuntó contra los gobernantes: “Parece ser que no comprenden cómo funciona el sistema sanitario y la prestación de salud”.

La respuesta de Escuti a Caputo en su cuenta de X.

La respuesta de Escuti a Caputo en su cuenta de X. (Captura de pantalla/)

En este sentido, detalló que “toda prestación tiene un costo y debe financiarse porque el perjudicado termina siendo la población en general”. Paralelamente, relevó sobre los aumentos de costos que sufrieron desde el sector.

“El costo de insumos, prótesis y medicamentos subieron hasta 3.000 por ciento, según un relevamiento que realizamos en octubre. Además, hay que recordar que teníamos un precio pisado por el gobierno anterior”, expuso el secretario.

Por lo tanto, no le parecen desmedidos los incrementos de las prepagas que fueron de un 40 por ciento en enero, 27 por ciento en febrero y 20 por ciento en marzo. “El gobierno debe enfocarse en que lo que recaudan las empresas y toda persona jurídica”, sentenció.

El comentario de Escuti hacia el gobierno en su cuenta de X.

El comentario de Escuti hacia el gobierno en su cuenta de X. (Captura de pantalla/)

“LAS PREPAGAS NO SON PARA CUALQUIERA”, DIJERON EN CÓRDOBA

En otro apartado, Escuti estuvo de acuerdo con la frase respecto a que “las prepagas no son para cualquiera” ya que, bajo su criterio, “las coberturas las tienen todos los trabajadores, sino está disponible la salud pública”.

Por último, aseveró que en su caso personal no ostenta una prepaga y reveló que alrededor de un siete por ciento de la población Argentina accede a una de ellas. “El concepto que tiene la persona que no está en el rubro es quien tiene que dar la cobertura. En realidad corresponde a Pami, Apross, obra social correspondiente, según el caso”, cerró.