Las expectativas en torno a Kendry Páez, apodado como ‘el Messi ecuatoriano’, son altísimas. El prometedor mediapunta, de 16 años de edad, permanecerá en Independiente del Valle hasta 2025 al ser menor de edad y entonces ya podrá ser incorporado al Chelsea, que hace unos meses se aseguró su fichaje. Sin embargo, su desembarco en el fútbol europeo no acontecerá directamente en Stamford Bridge, sino que el conjunto londinense optará por cederlo antes a otro equipo.

Lee también

Según El Canal del Fútbol, medio ecuatoriano, el Estrasburgo francés será el equipo en el que recalará Kendry Páez en verano de 2025 para aterrizar en el viejo continente. Y el motivo de que sea este club y no otro es el hecho de que, al igual que el Chelsea, forma parte del consorcio BlueCo.

En la actualidad, el Estrasburgo ocupa el 12º puesto de la clasificación de la Ligue 1 y salvo sorpresa mayúscula mantendrá la categoría. Habrá que ver en ese sentido qué sucede la próxima temporada, ya que el seguir en la máxima división del fútbol francés sin duda será una condición para poder contar con Kendry Páez en su aterrizaje en el fútbol europeo.

Cabe recordar, no obstante, que en el largo plazo los planes del Chelsea pasan por contar con Kendry Páez en su plantilla. Fue en junio de 2023 cuando imponiéndose a otros gigantes de Europa el Chelsea pagó 10 millones de euros para asegurarse su futuro.