Gran asombro causó la dura sanción impuesta sobre Juan Aurich a horas de su debut ante Alianza Universidad por la Liga 2 2024. Por ello, desde la directiva del cuadro de Chiclayo no dudaron en mostrar su rechazo a la decisión de la Comisión de Licencias de la FPF.
«El club informa que a pesar de haber cumplido con los requisitos de participación que exige el reglamento de Licencias y habiéndose programado dicho partido para hoy, 09 de abril, se nos ha notificado, dos horas antes de jugarse el encuentro, la suspensión de dicho partido programado por denegatoria de la licencia, en pleno traslado de los equipos al estadio, y ya habiéndose realizado la venta de entradas al público«, se lee en la primera parte del texto.
Asimismo, agregaron: «Rechazamos, enérgicamente, esta irregular decisión y el trato desigual y discriminatorio del que viene siendo víctima nuestro club, toda vez que, se nos impide participar a diferencia de otros clubes que forman parte la competencia, pese a haber presentado las constancias de no adeudos emitidos por SAFAP, Cámara de Conciliación y la FPF y haber realizado pagos la deuda tributaria en el ejercicio 2023 y 2024. Dicha decisión, previo las acciones respectivas, deberá ser reconsiderada, y permitirnos nuestra inmediata participación«.
La mala noticia sobre su salida del campeonato no hace más que mermar el objetivo del club que buscaba volver a la máxima categoría. Para ello, se habían reforzado de la mejor manera y aguardaban con optimismo su primer partido ante los ‘azulgranas’ en el Estadio César Flores Marigorda de Lambayeque.
Recordemos que el ‘Ciclón’ no la pasó bien en el torneo de ascenso del 2023, quedando en la novena casilla con 31 puntos y a cinco del último cupo que consiguió clasificarse a los playoffs, el cual fue ocupado por la Universidad San Martín.