La vida está llena de objetivos y de ilusiones, de retos y desafíos que nos marcamos con el deseo de alcanzarlos. Uno de ellos es sin duda la vivienda. El hogar al que todos aspiramos con el interés de lograr la independencia, iniciar una nueva vida en pareja o formar una familia.
Esa felicidad está hoy más cerca de alcanzarse para todos aquellos que durante los ocho últimos años buscaron y no encontraron porque las promesas de quienes gobernaban nunca se traducían en realidades.
Hoy trabajamos con la firme convicción de crear hogares. Hacerlo para todas aquellas familias que, independientemente de su edad, reivindican el derecho constitucional de acceder a una vivienda.
Y lo hacemos con el compromiso de ser eficaces. Cumpliendo los objetivos que en campaña lograron que la provincia decidiera el cambio político que solo el proyecto del Partido Popular garantizaba. El que también resultó ganador en la Comunitat Valenciana.
Así es como hoy, solo nueve meses después de tomar posesión de nuestros cargos, comienza a ser una realidad el acceso a un hogar. Lo hacemos con el firme propósito de responder a una demanda social creciente a la que el plan Viu de nuestro presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, da respuesta de forma eficaz.
Con el aval de esta Diputación Provincial de Castellón y el de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, trabajamos siempre de la mano de la Generalitat para que las oportunidades lleguen a nuestra provincia, tal y como merecen los castellonenses, al igual que el resto de vecinos de la Comunitat. Porque el plan Viu prevé alcanzar a 24.600 ciudadanos de Castellón, Valencia y Alicante con una inversión de 7.326 millones de euros.
Y para conseguirlo, es fundamental trabajar con el territorio, promoviendo sinergias que nos sumen a todos, estrechando la mano de los ayuntamientos y acordando la cesión de suelo que pueda levantar nuevos hogares.
Vivienda de protección
Hoy Castellón ciudad es un ejemplo. Su alcaldesa, Begoña Carrasco, ha aprobado la cesión gratuita de dos parcelas destinadas a la construcción de viviendas de protección pública solo una semana después de que nuestro presidente de la Generalitat valenciana presentara el plan Viu.
Porque en el Partido Popular creemos y creamos. Y en Castellón ciudad su alcaldesa tiene claro el objetivo: garantizar el suelo para construir 120 viviendas en el barrio de Censal que el Consell se encargará de levantar.
No serán las únicas que lleguen a nuestra provincia. Porque el ambicioso objetivo de Carlos Mazón es ampliar el parque de viviendas públicas de Castellón con una oferta de inmuebles que se conviertan en hogares para nuestros vecinos.
La vivienda digna que reclaman miles de ciudadanos que hoy buscan desesperados una opción de acceso a una vida mejor. La que nosotros deseamos garantizar no solo en las grandes ciudades, sino también en nuestro privilegiado interior.
Porque el plan Viu no entiende de territorios, entiende de libertades. Y por ello tiende la mano a los ayuntamientos con el deseo expreso de que se sumen a esta campaña en defensa de los ciudadanos que nunca antes se habían sentido escuchados ni atendidos. Es el momento de trabajar por lo que realmente importa, para responder a los jóvenes que desean emanciparse y a los que el mercado les impide asumir hipotecas desorbitadas o alquileres excesivos. Es el momento de trabajar para que quienes desean formar una familia tengan la opción de construir un proyecto de vida. Y también para familias, ya forjadas, que quieren ser propietarios a unos precios asequibles que el Botànic les negó.
Trabajamos para cumplir la palabra dada, garantizando el hogar a los castellonenses e incentivando el mercado laboral con un impacto favorable del 2% en nuestro Producto Interior Bruto. Creando 74.000 puestos de trabajo que prevén generar 487 millones de euros de recaudación directa.
Hoy las llaves de vuestro nuevo hogar están mucho más cerca.
Cumplimos.
Presidenta de la Diputación de Castellón