Un hombre de nacionalidad dominicana y 30 años de edad se sentará este miércoles en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Lugo para ser juzgado por un supuesto delito de agresión sexual a una amiga suya, con la que previamente había salido de copas por varios locales de hostelería de la capital lucense.

Según el escrito de acusación del ministerio fiscal, que pide para el acusado una pena de ocho de años de cárcel, los hechos sucedieron durante la madrugada del 26 al 27 de marzo de 2022, cuando el procesado y la víctima, con la que “mantenía una relación de amistad”, regresaron al domicilio que compartían en la ciudad de Lugo después de haber tomado algo en diversos “establecimientos de hostelería”.

Sobre las nueve de la mañana, asegura el fiscal, el acusado, “con ánimo de satisfacer sus instintos libidinosos” y “sin contar con el consentimiento” de la víctima, se aprovechó de que estaba “durmiendo”, con una “grave afectación alcohólica”, para meterse en su habitación y agredirla sexualmente.

ORDEN DE ALEJAMIENTO

Desde el 28 de marzo de 2022, el juzgado le impuso al procesado una orden delejamiento de la víctima, con la que tampoco puede comunicarse.

El ministerio fiscal pide para el acusado una pena de 8 años de cárcel por un delito de agresión sexual, así como que se le prohíba acercarse a la víctima durante quince años y un período de libertad vigilada de 7 años, una vez cumplido el tiempo de reclusión.