Al menos dos personas murieron en un tiroteo ocurrido este lunes en un edificio de oficinas en Las Vegas, en el estado de Nevada (EEUU), en el que el pistolero también falleció, informaron las autoridades. El Departamento de Policía de Las Vegas (LVMPD) dijo en una conferencia de prensa que el tiroteo ocurrió en las oficinas de un bufete de abogados donde se realizaba una declaración judicial. El tirador mató a dos personas antes de quitarse la vida, ahondaron las autoridades.
LVMPD respondió a una llamada de emergencia por disparos pasadas las 10:00 hora local (17:00 GMT), en el área de Summerlin. «Este es un evento en desarrollo y múltiples vehículos de emergencia del LVMPD están respondiendo. Por favor evite el área. Tendremos más información pronto», compartió el departamento en su cuenta de X. La Policía no dio más detalles sobre la investigación en curso.
Según KVVU (Fox 5), el tiroteo tuvo lugar en el bufete de abogados Prince Law Group donde se llevaba un proceso judicial por la custodia de un niño. Joe Houston, un abogado de Las Vegas, fue identificado como el pistolero que supuestamente disparó al abogado Dennis Prince y su esposa, Ashley Prince, antes de dispararse a sí mismo, dijo la televisora. Houston representaba a su hijo, Dylan Houston, en una batalla legal que sostenía con su exesposa Ashley Prince por la custodia de su pequeño.
Tiroteo «dirigido por Dios debido al eclipse» en Florida
Una mujer en la Florida hirió a 2 conductores a los que disparó tras advertir al personal del hotel donde había estado que iba a realizar un tiroteo «dirigido por Dios debido al eclipse«, que ocurrió este lunes, en algunas zonas parcial y en otras total, y abarcó alrededor de 185 kilómetros de ancho desde México hasta Maine (EEUU). La mujer, identificada como Taylon Nichelle Celestine, de 22 años, de Georgia, fue arrestada tras disparar a dos personas en la carretera Interestatal 10 (I-10) y acusada de intento de asesinato, de acuerdo con la cadena ABC que cita a la Patrulla de Caminos de Florida.
Tras dejar el hotel, Celestine condujo a 180 kilómetros desde la frontera con Georgia (norte de Florida) hasta llegar a la autopista I-10 y disparó contra un vehículo, logrando herir al conductor en un brazo. Luego disparó contra otro coche hiriendo al chófer en el cuello, señala además el informe de la Policía, según ABC.
Destaca además que la mujer condujo otros 26 kilómetros antes de que fuera detenida por la Policía, que encontró en el vehículo un rifle AR-15 y una pistola 9 milímetros.
Celestine fue ingresada a prisión tras ser acusada de intento de asesinato, agresión agravada con arma mortal y disparar indebidamente un arma de fuego.