El Barcelona Open Banc Sabadell podría ser el escenario del regreso a la competición de Rafa Nadal. El tenista mallorquín, que no pudo iniciar esta semana en Montecarlo la gira de tierra batida al no sentirse preparado todavía físicamente, tiene previsto viajar el miércoles a la capital catalana.
Según adelantó este martes la Cadena SER, el campeón de 22 títulos de Grand Slam se ejercitará en las pistas del Reial Club de Tennis Barcelona con la mira puesta en continuar la preparación de su vuelta al circuito coincidiendo con el Trofeu Comte de Godó que arranca el próximo lunes 15 de abril.
Nadal desveló el pasado sábado en Sevilla, en declaraciones a Movistar durante los prolegómenos de la final de la Copa del Rey, que «unas molestias en la zona abdominal» están retrasando su vuelta a disputar partidos oficiales.
«Me recuperé rápido de la lesión de Australia y después, entrenando un día, empecé a tener molestias en el abdominal», confesó el manacorí antes de presenciar el duelo entre el Mallorca y el Athletic Club.
Tres meses desde Brisbane
Precisamente en Brisbane (Australia), ante Jordan Thompson en cuartos de final, fue la última vez que Nadal saltó a la pista para competir y un dolor en la zona de la cadera, tras tres horas y media, le impidió viajar a Melbourne para disputar el primer Grand Slam del año.
Desde el mes de enero el 14 veces ganador de Roland Garros se perdió los torneos de Doha, Indian Wells y recientemente no ha iniciado, tal como estaba previsto, la temporada de arcilla en el Masters 1000 monegasco.
El principal objetivo de Nadal es, si no hay más contratiempos y esta vez sí se siente preparado, que el Godó sea el kilómetro cero en su intención de «llegar en condiciones de ser competitivo» en el abierto francés a finales de mayo. Antes figuran en la hoja de ruta los Masters 1000 de Madrid y Roma como puesta a punto de ritmo y rodaje de partidos.