Más de un centenar de pilotos se han inscrito para participar en la edición número 38 del Rallye Norte de Extremadura, que se disputará los próximos días 12 y 13 de abril por carreteras del Ambroz cacereño y del sur de Salamanca y que este año presenta importantes novedades.
La principal es la unión en una única prueba de dos de las citas más destacadas y atractivas del calendario extremeño, como son el Rallye Norte de Extremadura y el Extremadura Histórico.
La organización de ambos rallyes, a cargo de Escudería Plasencia y Volantia Racing Club, así como la Federación Extremeña de Automovilismo (Fexa), han tomado esta decisión «única y excepcional para este 2024» debido a que ambas pruebas tenían previsto celebrarse el mismo fin de semana de abril y en zonas muy cercanas, algo que complicaba mucho su disputa.
«El objetivo es ofrecer una prueba que aúne la espectacularidad de los vehículos históricos con el atractivo de uno de los mejores rallyes de asfalto de nuestra región», ha explicado la Fexa.
De esta forma, el presidente de Escudería Plasencia, Miguel Ángel Valverde, acompañado por la concejala de Deportes placentina, Isabel Blanco, han presentado este martes en rueda de prensa el campeonato decano del automovilismo cacereño, que será valedero y puntuable para los Campeonatos de Extremadura y Madrid de Rallyes de Asfalto, la Copa FEXA y el Trofeo Diputación de Cáceres.
Así, y por lo que respecta al 38º Rallye Norte de Extremadura, se desarrollará los días 12 y 13 de abril por carreteras con un recorrido que discurrirá por el Valle del Ambroz, Béjar y Candelario, la carrera constará de 354,46 kilómetros, de los que 100,16 serán cronometrados, repartidos en cuatro tramos, a los que se hacen dos pasadas.
Estos cuatro tramos de carretera son Pinajarro, de 18,3 kilómetros; El tranco del diablo (8,6 km); Cuerpo de Hombre (17,52 km); y Baños de Montemayor (5,7 km).
La organización de la carrera ha hecho un llamamiento a los espectadores que acudan a los tramos para ver en directo el discurrir de la prueba para que «bajo ningún concepto» se sitúen fuera de las zonas de seguridad.