Una “Casa Taller” construida por los artistas Agustín Berzero y Manuel González Veglia llama la atención de quienes visitan La Paisanita, una localidad ubicada a una hora de la ciudad de Córdoba. La construcción se emplaza en una sierra que desciende a 45 grados y como detalle extra, un río corre por debajo de la vivienda.
El proyecto era construir una casa donde poder vivir y trabajar. La vivienda de hormigón cuenta con mucha luz natural y un gran balcón que deja a la vista las imponentes sierras de Córdoba.
CÓMO ES LA CASA CONSTRUÍDA EN MEDIO DE UNA MONTAÑA EN CÓRDOBA
“La obra absorbe la verticalidad del lote. Cuando llegamos por primera vez, prácticamente no podíamos bajar. El proyecto te permite acceder al paisaje”, dijo Berzero. El hormigón es uno de los grandes protagonistas de la construcción, ya que su color se mimetiza con el entorno.
“De geometría clara, desde afuera lo que define la forma es un muro de contención que resuelve el lugar de llegada en relación a la montaña. Un puente se desprende y conecta”, agregó uno de los artistas. La casa se emplaza en 54 metros cuadrados en distintos niveles y donde cada espacio cumple su función.
“El hormigón resuelve todo: da estructura, es envolvente y tiene muy buen envejecimiento, pasa el tiempo y se pone mejor”, explicó Berzero. El acceso es desde la calle, por medio de una cubierta que no supera el punto más alto del lote con el objetivo de no interrumpir las visuales.