En ‘Herrera en COPE’ abrimos la puerta al misterio y a la divulgación. Gracias a Javier Sierra. Con él, analizamos la figura del doctor Kellogg. El experimento que hizo fue tremendo. Nos remontamos a los años 30. Todo comienza cuando Kellogg, que era también profesor en la Universidad de Indiana, se convierte en una eminencia.

«Este hombre era un psicólogo empírico que quería demostrar sus teorías y sus cosas con experimentación. Y un día lee en la prensa, en los periódicos, la historia de dos niñas indias que se hicieron muy famosas en aquel tiempo», comienza su explicación Javier Sierra.

El periodista y escritor ha analizado el fenómeno que se pudo ver en el cielo desde distintos puntos de España el pasado viernes y sobre el que han surgido multitud de teorías

Redacción Herrera en COPE 02 abr 2024 – 13:34

Se llamaban Amala y Kamala y habían sido descubiertas en una cueva en la India, a unos 150 kilómetros de Calcuta, abandonadas.

La mayor de ellas tenía 18 años. La pequeña tenía unos pocos meses, pero no sabían hablar. Estaban en una cueva con lobos, conviviendo con lobos. Se comportaban como los propios lobos. «Caminaban a cuatro patas, no sabían caminar erguidas. Se comunicaban por aullidos con la manada. En fin, tenían unas circunstancias como muy espectaculares. Pero ellas llegaron allí y crecieron con los lobos».

Luego consiguieron sacarlas de allí. «Se las llevaron a un orfanato, y allí las reeducaron en un proceso bastante complejo. Bueno, aquello resultó ser un fraude. Pero eso no lo sabía el doctor Kellogg».

Después, se descubrió que aquellas niñas no habían vivido con lobos, sino que «lo que buscaban era financiación para un orfanato del lugar».