Xavi Hernández lideró este martes a partir de las 19h la última sesión de entrenamiento antes de la ida de cuartos de Champions. El Barça se ejercitó en el Parque de los Príncipes con un invitado especial, ya que Gavi siguió muy de cerca la sesión acompañando al egarense. A pesar de que aún le quedan varios meses para volver al césped, el canterano sigue mostrando su compromiso y sus ganas de estar cuanto antes con sus compañeros y viajó con el resto del equipo a París.

Lee también

Laporta estuvo acompañado por la plana mayor azulgrana: Rafa Yuste, vicepresidente, Deco, director deportivo, Bojan Krkic, coordinador del área de fútbol, Joan Soler, directivo responsable del fútbol formativo, y Enric Masip, asesor del presidente, viajaron a París. Además el cantante Antonio Orozco también disfrutó del entrenamiento a pie de césped tras viajar a París con el resto de la expedición en la mañana de este martes. 


Gavi siguió de cerca la sesión

Puntí

El inicio del entrenamiento no dejó pistas. Los guardametas hicieron trabajo personalizado y se ejercitaron separados del grupo, mientras que todos los jugadores de campo arrancaron el entrenamiento haciendo los clásicos rondos, donde no se pudo apreciar ningún problema en los recién recuperados, Christensen, Pedri y De Jong, al menos en los primeros minutos que los medios pudieron seguir el entreno.

Xavi ya advirtió que ante los parisinos, siendo consciente del nivel de intensidad que requerirá el partido, quizá priorizará el estado físico por encima de cualquier otra cosa: «Creo que mañana varía poco, visualizamos muchos duelos individuales. Quizá en este partido valoramos más como están físicamente los futbolistas y mañana es un partido para estar al 100%. No podremos apenas pensar, nos apretaran los 90 minutos».

La temperatura fue una de las protagonistas de la sesión por la caída exponencial de la misma. De un día a otro el tiempo la capital francesa se ‘enfrió’ 10 grados, pasando de 22 a 12 a la misma hora de lunes a martes. Marcando así en la jornada previa al encuentro un tiempo algo parecido al que habrá este miércoles a la hora del partido, donde se esperan unas temperaturas suaves alrededor de los 14 grados.