Carlos Alcaraz ha anunciado finalmente que no podrá disputar el Masters 1000 de Monte-Carlo, debido a unas molestias en el antebrazo derecho. El español lo ha intentado hasta el último día, ya que este miércoles jugaba contra el canadiense Felix Auger-Aliassime en segunda ronda.
«He estado trabajando en Montecarlo y tratando de recuperarme hasta el último minuto de una lesión en el pronador redondo del brazo derecho, ¡pero ha sido posible y no puedo jugar! Tenía muchas ganas de jugar… ¡Hasta el año que viene!», ha anunciado el tenista murciano en sus redes sociales.
¿Cómo afecta la baja del español en la lucha por el número uno? El torneo monegasco era uno de los viajes que Alcaraz podía permitirse el no asistir, ya que no defiende puntos debido a que el año pasado tampoco participó. Aun así, era una gran posibilidad de sumar y acercarse a Sinner y Djokovic.
En el caso de Sinner, el italiano, si alcanza la final en Monte-Carlo, logrará aumentar su diferencia y afianzarse en un número dos que, según Djokovic, se convertirá en uno más pronto que tarde. «Es solo cuestión de semanas antes de que Sinner se convierta en el número 1. El ranking de este año no es mi objetivo. Mi prioridad es dar lo mejor de mí en la secuencia que va desde Roland-Garros al US Open, pasando por Wimbledon y París 2024«, comentaba el serbio.
El número uno puede serlo todavía más
El número uno del mundo podría aumentar su ventaja con el italiano tras este torneo. Y es que ‘Nole’ defiende únicamente 90 puntos, a diferencia de los 360 de Sinner. Lo que parece muy probable es que Djokovic se aleje todavía más de Alcaraz, necesitando llegar a cuartos de final para conseguirlo.
La gira por España de tierra batida será el principal reto de Alcaraz, donde tendrá que defender los dos títulos y, por tanto, 1500 puntos en total. La presión será grande para el español, que deberá hacer un gran papel si no quiere ver más cerca el cuarto y el quinto puesto que el segundo y el primero.