Las acciones de Allfunds se han disparado este lunes un 5,30% ante el interés de la firma de inversión Motive Partners en su compra, según una información de ‘Bloomberg’ elaborada con fuentes cercanas a la operación.

Según estas fuentes, Motive Partners se encuentra trabajando con un asesor mientras estudia una posible oferta sobre la firma, y una de las posibilidades que baraja es la de encontrar un socio para facilitar la transacción.

Sin embargo, la decisión todavía no ha sido tomada, por lo que la firma de inversión fundada por el ejecutivo financiero Rob Heyvaert, que se centra en inversiones en tecnología financiera en Estados Unidos y Europa, todavía debe terminar de aclarar sus intenciones.

Allfunds lleva meses trabajando con firmas especializadas para evaluar la posibilidad de una transacción de estas características. En concreto, el gigante español de venta de fondos contrató en octubre del año pasado a los bancos de inversión Goldman Sachs y Citi para desarrollar un nuevo plan de negocio, en el que se exploran diversas opciones estratégicas, como una venta, una fusión con un competidor o una alianza.

En este periodo ha trascendido el interés mostrado por compañías inversoras como Cinven, CVC Capital Partners y Permira. Asimismo, KKR & Co. y Warburg Pincus también evalúan la posibilidad de lanzar una oferta. Uno de los agentes que sonó con más intensidad para hacerse con Allfuns fue el operador bursátil suizo SIX Group, aunque parece haber frenado su interés en completar la operación.

Allfunds, la plataforma de fondos creada en el año 2001 por Banco Santander, tuvo un destacado debut bursátil en Europa en 2021, y en el presente año suma una revalorización del 6% en la Bolsa de Ámsterdam. Los principales accionistas de Allfunds son LHC3 (una sociedad controlada por el fondo de private equity Hellman & Friedman y el fondo soberano de Singapur GIC) y BNP Paribas.